Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido un trabajador del Zoo de Córdoba al ser atacado por un leopardo

Un leopardo del Zoo de Córdoba

Carmen Reina

0

Un trabajador del Zoo de Córdoba ha resultado herido este lunes al ser mordido por un leopardo cuando iba a depositar la comida en su habitáculo sin que el animal estuviera aún en otra zona separada.

El hombre ha sido atendido en primera instancia en las propias instalaciones del Zoo y posteriormente trasladado al Hospital Reina Sofía, donde se le ha curado la herida “limpia” y se ha evaluado su estado, dándole ya de alta.

Los hechos han ocurrido -según han confirmado a este periódico fuentes municipales- cuando los cuidadores habituales del leopardo han entrado en el habitáculo del animal a disponer su comida diaria. Por protocolo, esta labor se realiza cuando el leopardo se encuentra en la zona exterior, separada del lugar al que acceden los cuidadores.

Sin embargo, por “un descuido, un accidente” -señalan las fuentes-, el animal aún no había salido al exterior cuando los cuidadores han entrado. El leopardo ha mordido al cuidador que llevaba la comida y, al soltarla, se ha quedado comiéndosela sin que haya habido más ataques, señalan las fuentes.

El trabajador herido, de mediana edad, cuida habitualmente de este animal -que lleva dos años en el Zoo- y se encuentra en estado de shock tras lo sucedido. La Policía Nacional, activada por Emergencias 112, ha desplazado cuatro patrullas hasta el Zoo, sin que haya sido necesaria su actuación, puesto que el animal había permanecido encerrado en sus dependencias.

Etiquetas
stats