Un muerto y un herido muy grave en un choque frontal en la N-502

Helicóptero del 061 en Córdoba.

Una persona ha muerto, un hombre de 80 años y vecino de Pedroche, y otra ha resultado herida muy grave, un hombre de 53 años, en un accidente de tráfico ocurrido este jueves al colisionar dos turismos en la carretera N-502, en el término municipal de Alcaracejos, a la altura del kilómetro 375, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Según informan fuentes del servicio de Emergencias 112 a este periódico, el accidente ha ocurrido poco antes de las 16:30, cuando se ha producido la colisión entre los dos vehículos en la citada carretera, a unos cinco kilómetros de la localidad de Alcaracejos, en sentido Córdoba.

Los alertantes han avisado de que en el accidente habría resultado herida una persona y los servicios sanitarios han activado el helicóptero del 061, señalan desde Emergencias. Asimismo, bomberos de los parques de Pozoblanco y de Peñarroya-Pueblonuevo han sido activados para desplazarse hasta el lugar del accidente, al igual que la Guardia Civil de Tráfico, que ha actuado cortando la circulación en esta carretera.

El herido ha sido evacuado de urgencia hasta el hospital de Pozoblanco, según las fuentes. La carretera ha tenido que ser cortada al tráfico durante un largo espacio de tiempo para que actuasen los servicios de emergencias.

La zona en la que se ha producido el accidente es un lugar especialmente peligroso, un tramo en el que hay una sucesión de curvas, según confirman otras fuentes a este periódico.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2021 - 19:45 h
stats