Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por una agresión sexual el hombre rescatado en el río

Río Guadalquivir a su paso por el Puente Romano

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 22 años al que se considera presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual ocurridos en la madrugada de este martes en el entorno de la calle Cardenal González. Se da la circunstancia de que el detenido ha sido rescatado a primera hora de la mañana por efectos del SEIS tras ser localizado en una zona de matorrales del río.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, a través de una nota de prensa, la Policía Local ha tomado declaración esta madrugada a una mujer que ha señalado que cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, alrededor de las 5:15, ha sido asaltado por dos hombres que se han arrojado sobre ella, la han inmovilizado y le han realizado tocamientos. La víctima ha relatado que, después de un forcejeo, ha conseguido zafarse y gritar pidiendo ayuda.

Sus gritos han sido escuchados por un vecino que ha interpelado a los dos agresores provocando que hayan huido del lugar llevándose la bicicleta de la víctima y objetos personales de esta (un monedero). Horas después de formular la denuncia, se ha recibido en la Sala una alerta de un vecino que ha indicado que, sobre las 8:30 cuando paseaba por el entorno del río en la calle Ronda de Isasa, ha oído ruido en los matorrales y ha visto a un hombre en la orilla escondiendo una bicicleta entre los arbustos.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del SEIS que han rescatado a esta persona, con evidentes signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, quien ha sido reconocido por la víctima como uno de los autores del robo y la agresión sexual, siendo detenido por los agentes de la Policía Local de Córdoba.

Los bomberos lograron evacuar al chico gracias al uso de un arnés y de un camión autoescala. Arriba lo estaban esperando tanto los servicios sanitarios como la Policía Local y la Nacional. Los sanitarios le atendieron de sus heridas y lo evacuaron hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba, pero con las esposas puestas y custodiado por agentes de la Policía Local, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Etiquetas
stats