Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Helicópteros contra el robo de aceitunas: descubren a siete personas con más 1.600 kilos

Un agente del equipo Roca

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha citado en calidad de investigados en Puente Genil a siete personas, como supuestos autores de tres hurtos de aceitunas, cometidos en fincas de la localidad. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento uno de los equipos Roca de la Guardia Civil, especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, a través de la Guardería Rural, de la comisión de varios hurtos de aceitunas cometidos en fincas de la localidad de Puente Genil.

Ante ello y al sospechar los agentes de que los supuestos autores pudieran continuar con su actividad delictiva en la zona, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, identificación y en su caso detención de los supuestos autores de los hurtos, en el que se integraron patrullas de seguridad ciudadana del cuerpo, además de efectivos de la Guardería Rural y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Granada.

Fruto del dispositivo establecido, la tarde del pasado día 17 de febrero, el equipo Roca recibió un aviso de la Guardería Rural de que en una finca próxima a la localidad de Puente Genil había dos vehículos, cuyos ocupantes al parecer se estaban dedicando al hurto de aceitunas.

Inmediatamente, se trasladó a la finca el equipo Roca, quienes comprobaron que los ocupantes de los dos vehículos sospechosos de transportar aceitunas sustraídas, pretendían abandonar la zona, logrando interceptar a uno de ellos, lo que les permitió comprobar que en el interior del mismo sus ocupantes, dos personas de nacionalidad extranjera, transportaban aceituna a granel de la que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que les fue intervenida.

Asimismo, por el servicio aéreo de la Guardia Civil fue localizado el otro vehículo que se había dado a la fuga en la A-318, en dirección a Estepa (Sevilla), siendo interceptado por el equipo Roca, que pudo comprobar que en el interior del mismo viajaban otras tres personas, de nacionalidad extranjera, quienes también transportaban en el interior del mismo aceituna a granel.

Sobre las 17:00 de aquel mismo día, también por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, en una finca de olivar próxima a la Aldea la Mina de Puente Genil, fue localizado un vehículo y varias personas en las inmediaciones, que supuestamente se encontraban sustrayendo aceitunas, quienes al detectar la presencia de la aeronave se dieron a la fuga en el vehículo por un camino agrícola, siendo también interceptado por el equipo ROCA, quienes pudieron comprobar que en el mismo viajaban dos personas, de nacionalidad extranjera, que transportaban en el interior del mismo aceituna a granel así como utensilios de los utilizados en la recolección de la aceituna, procediendo los agentes a la intervención de la aceituna y de los utensilios y maquinaria que transportaba.

Fruto de estos tres operativos, la Guardia Civil además de la investigación de siete personas, ha recuperado más de 1.600 kilogramos de aceituna que los ahora investigados supuestamente habían sustraído en fincas de Puente Genil.

Etiquetas
stats