Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SUCESOS
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre que robó una furgoneta con mercancía

Agentes de la Guardia Civil en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en el área de servicio de Lucena, a un vecino de Aguilar de la Frontera, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, el pasado día 28 de julio, que autor/es desconocidos habían sustraído una furgoneta propiedad del denunciante, quien la había dejado estacionada momentáneamente en una zona de carga y descarga de una avenida de la localidad de Montilla, con la llave en su interior.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Montilla, a la vez que comunicó la sustracción a la Central Operativa de Servicios (COS-062), quien estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo y a la detención del presunto autor, pasó el aviso a los guardias civiles destinados en el citado Puesto.

Fruto del dispositivo establecido, un guardia civil franco de servicio, con destino en el Puesto Principal de Montilla, teniendo conocimiento de estos hechos y de la matrícula del vehículo sustraído, localizó la furgoneta estacionada en el área de servicio de Lucena, decidiendo realizar una espera en su vehículo particular, para comprobar si alguna persona se acercaba al vehículo, pudiendo comprobar como instantes después, un varón, conocido por el guardia civil por sus amplios antecedentes policiales, se aproximó a la furgoneta. En ese momento, el guardia civil tr,as comprobar que portaba la llave del vehículo, procedió a su detención con el apoyo de una patrulla del Puesto Principal de Montilla que ya se encontraba en el lugar.

En el registro de las pertenencias practicado al presunto autor, los agentes localizaron la llave del vehículo, recuperándose además la totalidad del género que se encontraba en el interior de la furgoneta.

Detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats