Las fuertes rachas de viento dejan una veintena de incidencias en Córdoba
Las fuertes rachas de viento registradas en la tarde de este lunes han dejado una veintena de incidencias en Córdoba, según han informado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. La mayoría de las incidencias se han producido en Córdoba capital, según las fuentes.
En principio, casi todas las incidencias tienen que ver con la caída de ramas y árboles a causa del viento. Un árbol ha caído sobre un vehículo aparcado en la avenida Menéndez Pidal. También se han recibido avisos por riesgo de caída de cornisas y material publicitario en algunas fachadas de la capital.
No obstante, no hay constancia de que la caída de objetos y vegetación a la vía pública haya provocado problemas o heridas a ninguna persona, según las fuentes consultadas.
Las rachas de viento medidas en el Aeropuerto de Córdoba han sido de 61 kilómetros por hora a las 20:00. A esa misma hora, hay registros de 71 kilómetros por hora en Hinojosa del Duque y también en Córdoba Prágdena, un observatorio que está en la campiña de la capital cordobesa.
El Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques y jardines de la ciudad. Así, en un mensaje difundido por el Consistorio señala que “ante la previsión de tormenta con viento y carga eléctrica que se acerca por la sierra, los parques de la ciudad permanecerán cerrados desde las 21:30”. Se reabrirán con normalidad ya en la jornada del martes.
Por otra parte, también se ha producido un incendio en un solar en Fuente de la Salud, paralelo a Virgen de las Angustias y en las inmediaciones del polígono Pedroche. El descampado, en el que había vehículos aparcados, ha ardido casi por completo. Los vehículos han podido salvarse de las llamas, según las fuentes.
El viento también ha avivado el incendio que desde las 17:00 se registra en el interior del vertedero de Sadeco en El Lobatón, confirman las fuentes.
0