Trasladada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío la mujer herida en la explosión de gas en el Figueroa
Una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras la deflagración de una bombona registrada a última hora de la tarde del jueves en una vivienda en el Parque Figueroa, en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Según han confirmado fuentes hospitalarias, la mujer se encontraba muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía y con pronóstico reservado. Desde allí ha sido trasladada finalmente a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la fuga de gas se ha producido en la segunda planta y han intervenido ocho bomberos, una autobomba urbana ligera, un vehículo de apuntalamiento y otro de alturas. Durante la noche se han llevado a cabo labores de estabilización ya que la estructura no presentaríaa ningún riesgo y el edifició está consolidado. Los daños, apuntan desde el SEIS, son de tabiquería y han afectado profundamente a la segunda planta.
Una vez acondicionada la seguridad del edificio, los vecinos del resto de plantas sí han podido acceder a sus viviendas, mientras que los de la segunda planta han sido realojados. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se trasladó hasta el lugar de los hechos y ofreció alojamiento, vía Servicios Sociales, para aquellas familias que no tuvieran otra vivienda o ayuda familiar.
El Teléfono 112 recibió, minutos antes de las 20:30 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de una deflagración en una vivienda situada en la calle Pasaje Marino Jerónimo Cabrera, en la que había personas atrapadas. Indicaban que había una mujer entre escombros en la segunda planta, y varias personas que pedían ayuda desde la azotea.
Rápidamente, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos, a la Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado varios equipos de emergencias.
Otras fuentes han indicado que había personas refugiadas en la azotea de la vivienda y varias más que sufrían crisis de ansiedad.
0