Emergencias 112 atendió en Nochebuena y Navidad más de 400 incidencias en Córdoba

Emergencias 112

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado, desde las 00:00 horas del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26, un total de 430 incidencias en la provincia de Córdoba, lo que supone un /% menos de los avisos coordinados durante el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 463, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El día de Navidad ha sido la jornada que más emergencias se han coordinado, con un total de 216, mientras que durante Nochebuena se atendieron un total de 214. Los principales motivos de llamadas al 112 se han debido a asistencias sanitarias (241), seguido de las incidencias relacionadas con casos de seguridad ciudadana (79).

Le siguen los asuntos relacionados con animales (32), las incidencias de tráfico (22), los accidentes de circulación (13) y los incendios (12). El resto de las emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En el reparto territorial, la provincia de Córdoba ocupa el quinto lugar y supone casi el nueve por ciento de las incidencias coordinadas en la comunidad. Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de los avisos, con 1.320 incidencias gestionadas, seguida de Málaga, con 940.

Por detrás se sitúa Granada (586) y Cádiz (559). Las provincias con una Nochebuena y día de Navidad más tranquilo, están las provincias de Almería (356), Jaén (334) y Huelva (293). De las 4.818 incidencias gestionadas en Andalucía, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia.

La de Córdoba se sitúa entre las que han tenido más actividad, con un total de 210 avisos atendidos, sólo precedida por las de Sevilla (608) y Málaga (361). Por detrás están las de Granada (196), Huelva (112), Almería (94), Jaén (63) y Cádiz (50). La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad. 

Etiquetas
stats