Una discusión entre un motorista y un conductor acaba en intento de atropello, agresiones e insultos xenófobos
Una discusión de tráfico que acaba en una pelea, trufada de insultos xenófobos y en un intento de atropello por parte de uno de los intervinientes. Los hechos fueron grabados por unos residentes del lugar, aunque no hay denuncia y, por el momento, tampoco investigación policial, pese a la dureza de las imágenes.
Según fuentes oficiales, la Policía Nacional tiene conocimiento de los hechos, que tuvieron lugar el pasado domingo 7 de diciembre en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I en Córdoba, aunque no llegaron a actuar ni los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ni la Policía Local.
El vídeo con las imágenes lleva desde entonces difundiéndose y la Policía sí que tiene conocimiento de los hechos a través de él, si bien apuntan que, al no haber denuncia oficial, no tiene capacidad para investigar los hechos, pues se desconoce el alcance de las lesiones. Dos días después, ni el principal afectado -el conductor del ciclomotor, supuestamente una persona migrante- ha presentado denuncia, ni tampoco lo han hecho organizaciones o colectivos antirracistas.
Y este matiz es importante, dado que en el vídeo se escucha como el conductor del turismo llama “moro de mierda” en varias ocasiones al del ciclomotor antes y durante los hechos, que arrancan tras una discusión de tráfico entre ambos.
Una discusión que se inicia cuando el conductor del turismo le pide al de la moto que la aparte de la vía insultándole. “Tonto lava, quieres quitar la puta moto de aquí subnormal”, le espeta. El joven se baja de la moto y se acerca al coche, y en ese momento, el conductor del turismo le empuja, a lo que el conductor del ciclomotor responde pateando la puerta del turismo.
Es en ese instante cuando, según se ve en las imágenes, el conductor del coche le llama por primera vez “moro de mierda”, y, tras un primer enganchón, tira la moto al suelo. En ese momento interviene un viandante que parece frenar la trifulca. Sin embargo, de nuevo vuelven a pelearse, porque el conductor del ciclomotor se niega a quitar la moto de la vía. Es en ese momento cuando el conductor del turismo arranca el vehículo y golpea y tira el ciclomotor. El joven parece librarse del intento de atropello, aunque levanta las manos y se tumba en el suelo, delante del coche, negándose a quitarse de la vía.
En ese momento, el conductor del turismo sale de su vehículo y, al grito de “moro mierda” patea en la cabeza al joven (que en todo momento lleva el casco puesto), mientras está tirado en el suelo. Varias personas intervienen para parar la golpiza, a los que el conductor del turismo les dice: “Está interrumpiendo el tráfico el moro mierda”. A continuación, lo agarra y lo aparta de la carretera, mientras varias personas los separan. El vídeo termina con el joven del ciclomotor levantándose y reclamando a toda la gente que ha sido testigo de la trifulca. “Todos lo habéis visto”, espeta.
0