Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos cuando transportaban 44 gramos de cocaína para su venta

Cocaína incautada por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de Córdoba, de 36 y 35 años y con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Desde hace meses, los agentes emplazados en ese municipio investigaban una casa cuyos ocupantes sospechaban que se dedicaban a la venta ilegal de estupefacientes.

Durante la investigación se concluyó que uno de los inquilinos de la casa, junto con otra persona, vendía drogas a jóvenes en un garaje. Ambos sospechosos acudían con relativa frecuenta a Córdoba para proveerse de la droga que luego vendían en la cochera. En sus traslados usaban carreteras no usuales e incluso caminos rurales para evitar su interceptación.

En la mañana del 27 de diciembre fueron observados cuando emprendían la marcha con el vehículo de uno de ellos en dirección a Córdoba. Los agentes de Villanueva de Córdoba y del vecino Puesto de Cardeña establecieron los oportunos servicios para controlar el vehículo en su regreso a la localidad, logrando interceptarlo antes de la entrada en la misma, sobre el mediodía.

Una vez identificados sus dos ocupantes, se procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, aprehendiendo en su interior una bolsa con una sustancia de 44 gramos que dio positivo al reactivo de cocaína. Por todo ello, se procedió a la detención de los ocupantes como supuestos autores del delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas

Etiquetas
stats