Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras usar un teléfono móvil que se habían encontrado para hacer multitud de compras

Puesto Principal de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Montilla, en el marco de los servicios que desarrolla en la localidad en prevención de la comisión de hechos delicitivos y más concretamente en la investigación de delitos cometidos a través de internet, ha detenido a dos personas de 32 y 29 años, vecinos de la localidad de Montilla, como supuestos autores de un delito de estafa.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montilla, en la que la víctima manifestaba que autores desconocidos habían realizado sin su consentimiento compras con un teléfono móvil que había extraviado días atrás, a través de una aplicación bancaria de pago que dicho terminal telefónico tenía instalada.

Tras verificar los datos de la denuncia y de la documentación aportada así como de las gestiones practicadas con la entidad bancaria, se constató que el total de los cargos ascendían a unos 1.200 euros, los cuales habían sido efectuados en diferentes comercios de las localidades de Montilla, Puente Genil y Córdoba.

La Guardia Civil orientó la línea de investigación al análisis de las transacciones bancarias correspondientes a los diversos pagos efectuados, y tras un minucioso análisis de los datos recabados, permitieron identificar a los dos supuestos autores, resultando ser dos vecinos de la localidad de Montilla, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Una vez identificados, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a su localización y detención. El dispositivo establecido permitió localizar a los sospechosos durante uno de sus desplazamientos por la localidad de Montilla, procediéndose a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de estafa.

Etiquetas
stats