Detenidos por montar una plantación de marihuana en las cámaras frigoríficas de un bar

Marihuana en Posadas

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a cinco personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, tras tener conocimiento el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Córdoba (en adelante EDOA), dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, de la posible ubicación de una plantación de marihuana en la localidad de Posadas.

El avance de la investigación permitió identificar a los responsables de la plantación, y ubicar la misma, que se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad. Ante ello y tras obtener el EDOA indicios suficientes de que en el interior de dicho establecimiento se ocultaba una plantación de marihuana tipo indoor, se procedió a la localización de los responsables de la plantación, que resultaron ser dos vecinos de Posadas.

Fruto del registro efectuado en el establecimiento, la Guardia Civil localizó en su interior una plantación de marihuana que albergaba 528 plantas muchas de ellas en fase de secado, listas para envasado, y consumo, así como unos 5,5 kilogramos de cogollos de marihuana y 600 gramos de hachís. En la inspección practicada en la vivienda se pudo comprobar que la misma para el funcionamiento de las instalaciones mantenía un enganche ilegal a la luz eléctrica.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos responsables del establecimiento y de otras tres personas más que efectuaban la labor de guardería de la plantación, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 10:14 h
stats