Detenidos con 31 dosis de heroína tras ser descubiertos con hachís en un control policial
La Guardia Civil ha detenido en Encinas Reales a dos personas e investigado a otra como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Benamejí de la posible existencia de una zona de venta al por menor de droga en la localidad de Encinas Reales. Ante ello, se implementó un dispositivo orientado a intensificar la presencia policial y controles de verificación en esa zona.
Fruto de este operativo, la Guardia Civil intervino el pasado día 7 de septiembre, en un punto de verificación de personas y vehículos, unos 25 gramos de hachís y una balanza de precisión, objeto compatible con el tráfico de drogas para su distribución y venta al menudeo en pequeñas cantidades, por lo que se procedió a la investigación de la persona que los portaba, un hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Siguiendo con las actuaciones en el marco del mismo dispositivo, el pasado día 17 de septiembre, la Guardia detuvo a otros dos varones como supuestos autores de sendos delitos de idéntica naturaleza, interviniendo en esta ocasión 21 dosis de heroína a uno de ellos y 10 dosis de la misma sustancia al segundo.
0