Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Villaharta tras una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión

Guardia Civil en Villaharta

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villaharta a un vecino de Montoro, sobre el que recaía una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Equipo ROCA que actúa en la zona Norte de la Provincia, que en la localidad de Villaharta (Córdoba), se podría estar escondiendo una persona natural de Montoro, al cual le consta una requisitoria de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión desde el 03 de diciembre de 2020.

El mismo llevaba tiempo siendo buscado por la Guardia Civil de la localidad donde residía (Montoro), sin conseguir localizarlo, ya que adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado por los guardias civiles.

Fruto de las gestiones practicadas, se tuvo conocimiento de que el mismo pudiera estar residiendo en casa de un familiar en la localidad de Villaharta.

Ante ello y fruto del dispositivo establecido se consiguió localizar a esta persona en un establecimiento de hostelería acompañado de varias personas, por lo que ante la sospecha de que el mismo pudiera intentar darse a la fuga y eludir la acción policial, los Guardias Civiles solicitaron el apoyo de varias patrullas que se encontraban de servicio en la zona para acceder al interior del local y proceder a la identificación y en su caso detención de ésta persona.

Una vez se personadas en el lugar dos patrullas, una de ellas del Puesto de Villaviciosa de Córdoba y otra de Belmez, accedieron al interior del local y procedieron a la detención del sospechoso, por recaer sobre el mismo una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal nº 3 de Córdoba.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats