Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por usurpar la identidad de un vecino para contratar una línea móvil y comprar una tele

Guardias civiles en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona como presunto autor de un delito de estafa y ha investigado a otras dos, como presuntos autores de un delito de receptación, todos ellos vecinos de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 24 de enero, en la que se denunciaba la contratación por parte de una tercera persona de servicios de telefonía móvil, a nombre del denunciante y sin autorización de éste.

Con el avance de las investigaciones, se pudo constatar como  el sospechoso, mediante la utilización  de la identidad del perjudicado, sin su consentimiento,  realizó la contratación de una línea telefónica a nombre de éste, gracias a lo cual obtuvo una televisión y un teléfono móvil, valorado todo en más de 1.000 euros, dispositivos que más tarde vendió a dos vecinos de la localidad, según la acusación.

El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los hechos denunciados, de un vecino de la localidad y averiguar el destino de los objetos obtenidos ilícitamente, por lo que se procedió a la detención del presunto autor de la estafa, así como a la investigación de las dos personas que habían adquirido la televisión y el teléfono móvil, como presuntos autores de sendos delitos de receptación.

Etiquetas
stats