Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre que salía de la casa familiar a la que tenía prohibido entrar por un delito de malos tratos

Puesto de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores: uno de ellos de un delito de robo en una vivienda y el otro de un delito de quebrantamiento de condena. Asimismo, ha investigado con la colaboración de la Policía Local, a otro vecino de Almodóvar del Río como presunto autor de seis delitos contra la seguridad del tráfico.

La primera de estas actuaciones se llevó a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 7 de diciembre a través de una denuncia presentada en el Puesto de Almodóvar que se había cometido una tentativa de robo en una vivienda de la localidad, donde autor desconocido tras forzar uno de los accesos a la vivienda donde tras ser sorprendido por sus moradores, se dio a la fuga sin llegar a sustraer nada.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos inició gestiones para la identificación, localización y detención del presunto autor, gestiones que permitieron su identificación y detención en fechas recientes, el mismo resultó ser un vecino de la localidad, de 34 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

La segunda de estas detenciones se produjo tras observar la Guardia Civil a un vecino de la localidad, de 34 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, sobre el que recaía una orden de alejamiento de prohibición de comunicación y acercamiento de 500 metros respecto de un familiar por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, salir de la casa de dicho familiar, por lo que los Guardias Civiles tras comprobar que la propietaria de la vivienda se encontraba en perfecto estado, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Asimismo, también en Almodóvar del Río la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local, ha investigado en seis ocasiones distintas en dos semanas a un vecino de la localidad por conducir un vehículo a motor sin permiso de conducir por perdida de vigencia de puntos.

Etiquetas
stats