Detenido tras estafar 21.000 euros a una anciana con la excusa de pagar una fianza para no entrar en prisión

Guardia Civil en Montilla.

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad y ha investigado a otro como presuntos autores de un delito de estafa. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montilla que, al parecer, una vecina de la localidad de avanzada edad había sido víctima de una estafa por parte de una persona de su entorno a quien había prestado dinero para el pago de una supuesta fianza para eludir una pena privativa de libertad, dinero que se comprometió a devolver a la víctima, sin que hasta la fecha lo haya efectuado. 

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima había prestado en varias ocasiones diversas cantidades de dinero, en total unos 21.000 euros, lo cual llegó a dejarla en una situación comprometida.

Con el paso del tiempo, viendo la víctima que dicho dinero no le era devuelto, decidió interponer la pertinente denuncia en dependencias del Puesto Principal de Montilla.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil permitieron comprobar, a criterio de los agentes que llevaban la investigación, que el argumento esgrimido por el presunto autor de utilizar el dinero para evitar la pena privativa de libertad era un ardid para convencer a la denunciante.

Ante ello, tras obtenerse indicios suficientes de la autoría en los hechos del sospechoso y de su pareja sentimental, se procedió a la detención del varón y a la investigación de su pareja como presuntos autores de un delito de estafa.

Detenido, investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats