Detenido un butronero que había robado unos 1.200 euros de un lavadero de coches

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río.

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con escalo, practicado por el procedimiento del butrón.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Palma del Río de que se había cometido un robo de una caja recaudadora de un lavadero de coches de una cooperativa agrícola de la localidad.

Inmediatamente, una patrulla que se encontraba de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad, se trasladó al lugar indicado, donde pudieron comprobar que el autor, tras acceder al interior del inmueble, había sustraído la caja recaudadora de la máquina de lavado, que contenía más de 1.200 euros.

La inspección ocular practicada en el lugar del robo, permitió comprobar que el supuesto autor para acceder al interior del inmueble había practicado un butrón en el techo del inmueble y una vez dentro había sustraído la caja recaudadora.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el establecimiento unidos a los de la investigación que la Guardia Civil practicó permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de la localidad que ya ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 12:01 h