Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el autor de numerosos robos en comercios a los que accedía escalando la fachada

Agentes de la Guardia Civil en Rute.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Rute a un hombre de 48 años como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas. El arrestado está acusado de ser el autor de numerosos robos en comercios y viviendas, a los que escalaba la fachada.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias presentadas el pasado mes de noviembre y durante el presente mes de diciembre, en el Puesto de Rute, que se habían cometido un total de nueve robos con fuerza en interior de viviendas y en comercios indistintamente, donde el autor, tras escalar por la fachada y forzar cierres de las ventanas, había accedido al interior de los inmuebles, aprovechando que sus moradores se encontraban ausentes y en el caso de los comercios, tras forzar las cerraduras de acceso a los mismos, habían sustraído entre otros efectos joyas y dinero en efectivo.

Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en las viviendas y comercios donde se habían cometido los robos, así como los aportados en las denuncias, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo de servicio conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Rute, para la detención del sospechoso, dispositivo que dio fruto, permitiendo localizar y detener al supuesto autor.

En el momento de la detención, el supuesto autor portaba cuatro cajetillas de tabaco de la marca Lucky Strike, que tras elevar la consulta al Comisionado para el Mercado de Tabacos, se pudo verificar como las cajetillas provenían de un estanco de la localidad, el cual había denunciado días antes un robo con fuerza en sus instalaciones.

Etiquetas
stats