Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojan y sancionan al Sojo de Mercado Victoria por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas covid

Imagen del Mercado Victoria este pasado mes de junio

Alejandra Luque

1

Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir durante la madrugada de este sábado al Sojo del Mercado Victoria y constataron el exceso de aforo y el incumplimiento de las medidas covid, procediendo a su desalojo inmediato, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. La actuación policial se produjo sobre la 1:00 después de las denuncias por ruido formuladas por vecinos de la zona.

Cuando llegaron al lugar, han explicado estas mismas fuentes, los agentes contabilizaron hasta 500 personas cuando el aforo permitido para este establecimiento es de 93. Además, la pista de baile se encontraba abierta cuando esta medida no está autorizada. Por todo ello, se formuló una propuesta de sanción por el exceso de aforo y por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe recordar que esta semana, el Comité de Expertos que asesora a la Junta de Andalucía amplió el aforo y los horarios tanto de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Córdoba se encuentra en un nivel 2 de alerta sanitaria, por lo que los dos primeros pueden estar abiertos hasta las 2:00 aunque tienen que dejar de servir a la 1:00. Por su parte, el horario de los locales de ocio nocturno -modalidad en la que se inserta el Mercado Victoria- se ha ampliado hasta las 3:30.

Además de estas medidas, tanto los propietarios de los locales como los clientes están obligados a cumplir el resto de medidas de seguridad e higiene, como el uso de mascarilla siempre en interiores y en exteriores cuando no se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Etiquetas
stats