Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la vandalización de cuatro vehículos de ecologistas en Trassierra

Ruedas pinchadas en uno de los coches vandalizados.

Carmen Reina

1

Este domingo, integrantes de la plataforma ecologista A Desalambrar, que trabaja desde hace dos décadas por el tránsito libre en los caminos públicos y vías pecuarias de Córdoba, habían organizado una de sus rutas reivindicativas por la barriada periférica de Santa María de Trassierra. Al finalizar la misma, han hallado cuatro de sus vehículos vandalizados, con las ruedas pinchadas, además de inscripciones rayadas donde se podía leer la palabra 'Vox' e intermitentes rotos.

Dos de los vehículos tenían las cuatro ruedas pinchadas, un tercero tenía dos y, el cuarto, una rueda afectada. En total, once ruedas habían sido pinchadas. Además, dos de los coches presentaban inscripciones hechas rayando distintas partes de los mismos, en las que se podía leer la palabra 'Vox'.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el lugar, cerca de la urbanización de Llanos de Arjona, en Trassierra. Desde allí, los ecologistas habían realizado durante la mañana una ruta reivindicativa por el castañar de Valdejetas, según han informado a Cordópolis.

Ha sido sobre las 15:00, al regreso al punto de inicio de la ruta, cuando han hallado los vehículos vandalizados, con las ruedas pinchadas, rayados y con intermitentes rotos. Los afectados tienen previsto formalizar hasta cinco denuncias ante la Guardia Civil en los próximos días: cuatro, de cada propietario de los vehículos afectados, y una quinta denuncia colectiva desde la plataforma A Desalambrar.

“Nos sentimos agredidos”, ha denunciado el presidente de la plataforma, Pancho Gamero, que explica a este periódico que los integrantes de A Desalambrar “entendemos que han podido identificar los vehículos”. La plataforma difunde públicamente la fecha, horario y ubicación del inicio de sus rutas, para que puedan asistir senderistas interesados.

Gamero ha agradecido la labor de la Guardia Civil, que ha actuado con diligencia tras el aviso de los denunciantes y ha identificado tanto a los propietarios como a los vehículos vandalizados.

Etiquetas
stats