Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Denuncian la tercera agresión en una semana a funcionarios de la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en el Centro Penitenciario de Córdoba ha denunciado una tercera agresión en el centro penitenciario en una semana.

En un comunicado, explican que sobre las 13:00 de este martes, se trasladaba un interno al módulo de enfermería por presentar síntomas de intoxicación. Al pedirle hacer una analítica de orina, el interno empezó a gritar insultando a los profesionales penitenciarios y “súbitamente propina un puñetazo a un funcionario de prisiones del departamento de enfermería”.

El interno fue sujetado por el resto de funcionarios allí presentes y llevado al módulo de aislamiento, donde siguió forcejeando e intentado zafarse, relatan.

“Dos compañeros han resultado heridos, uno en la cara y otro en la muñeca siendo atendidos, en primer lugar en la enfermería del centro y posteriormente en sus centros sanitarios correspondientes”, explican.

Por ello, desde APFP “lamentamos que estas situaciones sean cada vez más frecuentes y que gracias al buenismo de este Gobierno estos hechos no tengan consecuencias. Llevamos años reclamando ser agentes de autoridad, reconocimiento de riesgo de nuestra profesión y la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña”, concluyen.

Etiquetas
stats