Denuncian pintadas a favor de ETA durante la noche de Halloween en un pueblo de Córdoba
El Ayuntamiento de La Granjuela, un municipio de Córdoba de poco más de 400 habitantes, ha condenado las pintadas que aparecieron durante la noche de Todos los Santos en algunas zonas de la localidad. Entre ellas, algunas mostraban mensajes ofensivos y totalmente inapropiados, como las aparecidas con el texto Gora Eta.
Ante ello, el Consistorio ha mostrado su rechazo más rotundo y absoluto, y ha asegurado que estas manifestaciones “nada tienen que ver con nuestras tradiciones ni con el espíritu festivo y respetuoso que caracteriza a nuestro pueblo”.
Durante la noche de Halloween, aseguran desde el Ayuntamiento, “es habitual que los jóvenes participen en la costumbre popular de pintar las puertas con gachas, una tradición arraigada y entendida siempre como una muestra de convivencia y humor.” Sin embargo, continúan, “no podemos tolerar ni permitir que se utilicen estas celebraciones para difundir mensajes que incitan al odio, a la violencia o al terrorismo”.
Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento al civismo y al respeto, “especialmente a nuestros jóvenes, recordando que las fiestas y tradiciones deben vivirse con alegría y responsabilidad, sin dañar el buen nombre de nuestro municipio ni la convivencia entre vecinos”.
0