Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian una “oleada” de robos en locales hosteleros de la zona de El Tablero

Imagen de archivo de un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Horeca Córdoba, asociación de hosteleros cordobeses, ha denunciado que en las últimas semanasse ha producido un incremento de robos en establecimientos de hostelería en la zona de El Tablero, el último el pasado miércoles.

Miguel Ángel Morales, presidente de Horeca Córdoba, ha afirmado en un comunicado que la entrada en los establecimientos se produce cuando estos están cerrados y, con cierta frecuencia, aprovechando las horas de la madrugada, y que algunos de ellos se han producido repetidamente, con las consiguientes molestias de no poder abrir en su horario habitual debido a los destrozos ocasionados.

En esta línea, los hosteleros cordobeses de la zona no quieren generar una alarma innecesaria a la ciudadanía, ya que la zona es segura, pero sí que las administraciones con competencias pongan freno a esta “oleada de robos” en los bares y restaurantes de El Tablero.

Según Horeca Córdoba, la queja más generalizada entre los hosteleros es que “existe un grupo de 4 o 5 personas que son los que entran en los locales, pero que una vez detenidos y llevados a juicios rápidos, son normalmente puestos en libertad de forma inmediata”.

Por ello, Miguel Ángel Morales solicita al Ayuntamiento de Córdoba y a la Subdelegación del Gobierno que actúen de forma coordinada para impulsar las medidas que sean necesarias para evitar se reproduzca esta situación, devolviendo la tranquilidad a los hosteleros de la zona.

Para Horeca Córdoba, no se trata de buscar culpables de la situación, sino de solucionar el problema y evitar que se vuelva a reproducir en un futuro. Por último, Miguel Ángel Morales ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto policía local como policía nacional, en aras de la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía cordobesa. 

Etiquetas
stats