Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una agresión de un interno a funcionarios de la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) del Centro Penitenciario de Córdoba ha denunciado una agresión ocurrida en la madrugada del pasado día 28 de agosto.

En un comunicado explican que sobre las 5:00 de la madrugada de ese día, un interno del módulo de aislamiento llamó por el interfono de su celda manifestando que se encontraba mal y que no soportaba estar encerrado. Tras ponerlo en conocimiento del jefe de servicios, fue trasladado al departamento de enfermería para ser valorado por los servicios médicos.

Describen que, aunque estaba aparentemente está tranquilo, al llegar a la puerta del departamento de enfermería el interno se abalanzó sobre los funcionarios lanzando puñetazos. Con gran esfuerzo los funcionarios de prisiones agredidos consiguieron reducirlo, con el fin de que no los volviera a agredir y no se autolesionara. Se ordenó la sujeción mecánica y tras valorarlo el médico se le aplicó el aislamiento provisional.

El sindicato recuerda que, dos semanas antes, dicho interno ya agredió a otros dos internos en otro módulo distinto lesionándose al golpearlos, se fracturó la muñeca, por lo que se le trasladó al hospital para que le trataran dichas lesiones y durante el traslado intentó fugarse. Al regreso se le envió al departamento de aislamiento donde reside en este momento.

Desde APFP desean la pronta recuperación de los tres compañeros lesionados y recuerdan que llevan solicitando desde hace años una reposición efectiva de la relación de puestos de trabajo de los distintos centros. “En particular en este centro se siguen perdiendo efectivos paulatinamente y la burocracia ha aumentado el trabajo considerablemente; ser considerados agentes de autoridad lo consideramos imprescindible, así como pistolas taser para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros y la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña”, reclaman.

Etiquetas
stats