Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado el conductor de un vehículo por transportar un jabalí abatido en una finca

Guardia Civil en Espiel.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un vehículo de 26 años de edad por la presunta comisión de una infracción a los dispuesto en la Ley 8/2003 de 28 de octubre de flora y fauna silvestre.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando para prevenir y evitar en la medida de lo posible el furtivismo en la provincia, procedió durante uno de estos servicios, desarrollado en una de las carreteras de acceso y salida de Alcaracejos a la identificación de un vehículo y su ocupante.

Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante, un varón de 26 años, vecino de la zona norte de la provincia, los guardias civiles comprobaron que el mismo se mostró nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes, que decidieron registrar el vehículo. 

En el registro, los agentes localizaron un jabalí adulto que al parecer había sido recientemente abatido en una finca próxima a la localidad de Espiel y no presentaba precinto sanitario alguno, que garantizase su traslado y salubridad.

Por todo ello, los agentes informaron al conductor del vehículo que se iba a proceder a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a la Ley 8/2003 de 28 de octubre sobre flora y fauna silvestre, que sería remitido a la autoridad competente. 

La Guardia Civil recuerda que si necesita comunicar cualquier emergencia puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats