Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncia un atropello a las puertas de un colegio donde está prohibido circular durante la salida de los menores

Fachada del Colegio de La Inmaculada Concepción

Alejandra Luque

0

Un hombre ha denunciado ante la Policía Local un atropello que, según consta en la denuncia a la que ha accedido este periodico, se habría producido este martes en la zona de la Plaza de la Compañía, en la calle Santa Victoria. Según el escrito, el hombre fue golpeado con el frontal de un vehículo en su pierna derecha, cuyo conductor “no tenía intención de detenerse” cuando, en ese momento, se encontraban saliendo los menores del colegio.

Cabe recorar que la normativa de circulación del Ayuntamiento de Córdoba prohíbe el tráfico a la entrada y a la salida de los colegios del Centro, todo ello para evitar posibles accidentes y preservar la seguridad de los menores. Así, a la hora de salida de los niños, el acceso en vehículo a los colegios de La Inmaculada y Santa Victoria está prohibido desde las 14:00 hasta las 14:15.

Según el atestado, el incidente se produjo a las 14:05, cuando el denunciante se encontraba a las puertas del colegio para recoger a su hija. Durante la espera pudo “observar cómo un turismo no tenía intención de detenerse ya que a esa hora los alumnos señalizan con una señal de STOP a los vehículos que se aproximan a dicha zona”.

Dada la actitud del conductor, el denunciante dio “un paso hacia adelante para advertirle” de que debía hacerlo, momento en que “fue golpeado con el frontal del vehículo en su pierna dcha”. Fue entonces cuando el conductor, según la denuncia, abrió la puerta del coche “y empezó de forma muy agresiva a insultar y a amenazar” al denunciante, “manifestando literalmente Quítate de en medio y Como no te quites te voy a pisar el pescuezo, todo ello con el motor del turismo arrancado”, lo que hizo temer al denunciante “que en un momento dado diese un acelerón y atropellara a los menores”.

El conductor abandonó el lugar instantes antes de que llegase una patrulla de la policía y, según el denunciante, la velocidad del coche era de unos 20 kilómetors por hora.

Etiquetas
stats