Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decomisan en Mercacórdoba 834 kilos de pescado que incumplía las normas de venta

Pescado decomisado en Mercacórdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Seprona de la Guardia Civil de Córdoba, dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP) ha realizado, en colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, una inspección y control tanto del pescado que hay en la lonja de MERCACÓRDOBA, como del que hace su entrada en los camiones de transporte.

Del resultado de dicho control se ha procedido al decomiso de un total de 834,40 kilogramos de pescado que no cumplía condiciones básicas para su puesta en el mercado, como son tallas mínimas, caducidad de la fecha de consumo y etiquetados erróneos que no garantizan sus condiciones óptimas de trazabilidad.

De ellos, 346 kilos eran de merluza, 192 kilos de lubina, 66 kilos de corbina, 75,40 kilos de salmonete, 8 kilos de langostino identificado como gamba, 25 kilos de jurel, 14 kilos de rodaballo y 108 kilos de salmón

Dadas las condiciones descritas, se ha procedido a la destrucción de dicho pescado en virtud a lo dispuesto en la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado, de lo cual se ha dado cuenta a la Delegación Territorial de Agrícultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats