Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio forestal en Villaharta

Incendio en Villaharta | INFOCA

Alejandra Luque

0

Agentes del Infoca se encuentran trabajando en un incendio declarado en Villaharta, concretamente en el paraje de La Serrana, después de recibir un aviso a las 20:40. A las 21:28, el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha activado el Plan de Emergencias ante incencios forestales.

Fuentes de la Junta de Andalucía han señalado a este periódico que se ha activado el nivel 1 del dispositivo de Emergencias 112 para atender las necesidades de la población por la proximidad del humo al pueblo, más que del fuego. Estas fuentes han asegurado que se ha creado una línea de defensa en el perímetro del pueblo para que los efectivos en tierra eviten que el fuego entre en el municipio. Se ruega a la población que permanezca en sus casas y que cierre puertas y ventanas para evitar que el humo entre en las viviendas.

Hasta el lugar se han desplazado cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y uno de extinción, dos agentes de medio ambiente, tres autobombas y una unidad médica. El centro de coordinación ha activado también a la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de Peñarroya-Pueblo Nuevo y de Córdoba, los servicios sanitarios y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 20:12 la primera de más de cincuenta llamadas alertando de un fuego declarado en el campo, entre Villaharta y Pozoblanco, muy cercano a la carretera CO-6410. La vía ha quedado cortada a la circulación desde el kilómetro 2 al 33 en ambos sentidos para facilitar las labores de los servicios de emergencias

Este es el segundo incendio forestal declarado durante este fin de semana en la provincia de Córdoba. El primero se produjo este sábado en Hornachuelos, aunque la rápida actuación del Infoca y una silvicultura preventiva evitaron que el fuego arrasara apenas una hectárea.

Etiquetas
stats