Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca da por estabilizado el incendio forestal en Trassierra

Varios voluntarios y agentes del Infoca trabajan en la zona

Alfonso Alba

0

Varios efectivos del plan Infoca trabajan desde la tarde de este lunes en un incendio forestal que se ha declarado en una zona de mucha arboleda en las inmediaciones de Santa María de Trasssierra, según han confirmado fuentes de este dispositivo de emergencias y vecinos de la zona. Sobre las 19:20 de la tarde, el Infoca ha dado por estabilizado el incendio y ha retirado a los medios aéreos.

En la zona han trabajado desde las 18:00 que se declaró el fuego varios medios aéreos, como los aviones de carga en tierra con base en el Aeropuerto de Córdoba y helicópteros de extinción. El fuego presentaba una intensa humareda en una zona con mucho material combustible, por lo que la rapidez ha sido clave para acabar lo antes posible con el fuego.

En concreto, el Infoca ha llegado a despachar al lugar a 25 bomberos forestales, dos TOP, un agente de medio ambiente, una autobomba y una nodriza. Además, también había dos aviones de carga en tierra y un helicóptero prestando apoyo.

El fuego se ha producido sobre las 18:00 de este lunes, según confirman las fuentes consultadas por este periódico.

Etiquetas
stats