Declarado un incendio forestal junto a Las Quemadas

Trabajadores del Infoca en la zona donde ha comenzado el fuego

Bomberos y medios áreos del plan Infoca trabajan desde las 16:45 de este miércoles en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el polígono industrial de Las Quemadas. El fuego ha alcanzado unas grandes dimensiones, pero sobre todo hacia la autovía, que no ha llegado a ser cortada.

En principio, el fuego se ha iniciado en una zona de pastos de la calle Suecia, pero el incendio ha ido creciendo y ha acabado afectando a una zona forestal, por lo que se han movilizado agentes del plan Infoca para tratar de apagarlo lo antes posible. El Infoca ha movilizado a dos medios aéreos y varios agentes forestales. Los aéreos se han retirado sobre las 18:30, una vez que se ha logrado controlar el incendio.

Desde la ciudad es visible la columna de humo negro del incendio, además de a las avionetas del Infoca trabajando en el lugar. En la zona también están interviniendo agentes de la Policía Local y la Nacional.

Aunque se ha llegado a valorar la posibilidad de desalojar a vecinos y a una residencia de Futuro Singular, finalmente no ha sido necesario. A la residencia han acudido agentes de la Policía Local y servicios sanitarios por si era necesaria la atención a algún residente, algo que finalmente no ha sucedido.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2021 - 17:48 h