Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba pierde unos 200 árboles con el paso de la borrasca Bernard

Árbol caído por la borrasca Bernad

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho un primer balance de las consecuencias del paso de la borrasca Bernard por la ciudad y ha dado a conocer el cálculo de árboles que se han perdido por el fuerte viento: “Mínimo han sido 150 en las calles, pero hay que añadir los que hayan caído en otras zonas y pueden superar los 200”.

Bellido ha explicado que todos los servicios municipales trabajaron de urgencia desde las 19:45 del domingo, en especial los bomberos y la Policía Local, y desde primera hora de la mañana de este lunes los trabajadores de Infraestructuras, Parques y Jardines y Sadeco, además de dos empresas externas que apoyan la labor de poda y retirada de ramas y árboles. También hubo voluntarios que se sumaron por la noche y la empresa Grúas Mata apoyó los trabajos municipales.

Desde Infraestructuras se trabaja en la revisión de los árboles en los colegios, para retirar ramas caídas o en riesgo de caída.

Reposición de árboles

El alcalde ha avanzado que se activará el fondo de contigencia del Ayuntamiento -que dispone de 1,6 millones-, para las labores de estos días, y que entre ellas se incluye la reposición del arbolado que se ha caído por el temporal.

El viento batió el domingo el récord de velocidad que existía en Córdoba y alcanzó rachas de 128 kilómetros por hora, que tumbó árboles, farolas, cableado y desprendió cornisas y otros elementos. Bellido ha indicado que la Agencia Estatal de Meteorología estudia si el fenómeno estuvo más cerca de un “ciclón subtropical”, por sus características, pero desde luego Córdoba nunca había vivido algo así.

La Policía Local atendió 135 incidencias durante la noche.bSe han atendido 26 avisos por caída de árboles sobre vehículos, 68 por caída de árboles sobre la acera o calzada y otras 41 incidencias por desprendimientos de cornisas, vallas, contenedores desplazados, farolas caídas, cableado, etc.

Etiquetas
stats