Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carreteras cortadas en Belmez por la crecida de los arroyos que desembocan en Sierra Boyera

Carretera cortada por la crecida de un arroyo en Belmez.

Juan Velasco

0

Las lluvias de la borrasca Jana han provocado cortes de carretera en la zona norte de la provincia, ante la posible crecida de los diferentes arroyos que desembocan en el embalse de Sierra Boyera. En estos momentos, las localidades de Belmez y Fuente Obejuna son las que mayores riesgos presentan.

Concretamente, en Belmez se ha cortado la carretera de los Huertos Familiares por el desbordamiento del arroyo que surte de agua al embalse de Sierra Boyera. La crecida en este punto es muy relevante, según las imágenes difundidas por Belmez Actualidad.

Por su parte, en Fuente Obejuna se superado el umbral de alerta amarillo por el caudal de los arroyos, según el aforo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). En el punto de Ojuelos Altos han caído 45 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de jornada.

La Confederación dispone de una multitud de sensores en toda la cuenca del Guadalquivir que alerta de avenidas y que ofrece información en tiempo real del estado de arroyos y ríos. El organismo de cuenca advierte de tres umbrales, con tres colores, amarillo, naranja y rojo, para señalar cuando un río puede comenzar a dar problemas y desbordarse.

Etiquetas
He visto un error
stats