Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cargas de la Policía en una caseta de Feria tras varios avisos por una pelea

Juan Velasco

0

La Policía Nacional realizó cargas policiales en el interior de la caseta Los Lunares, que gestiona la Asociación Romaní, en la noche de este domingo, después de que se produjera un incidente en el interior que difiere según las distintas versiones con las que ha contactado este periódico.

Según la Policía Nacional, sobre las 23:30 recibieron varios avisos de personas que les alertaban de que, en el interior de la citada caseta, se había producido una pelea con navajas implicadas. Así, los agentes acudieron al interior de la misma donde, según se puede ver en un vídeo que circula por redes sociales y confirman todas las fuentes, hubo un choque violento entre agentes de Policía y algunas de las personas que estaban en el interior, entre ellos trabajadores de la propia caseta, según ha podido saber este periódico.

Desde la Policía Nacional sostienen que entre los presentes en la caseta se cargó contra algunos de los agentes, y defienden que, aunque no hubiera detenidos por estos hechos, sí que encontraron “navajas” y se está investigando qué ocurrió para esclarecer los hechos.

Sin embargo, desde la Asociación Romaní, responsable de la caseta, denuncian que la carga policial fue totalmente “injustificada”y que provocó varios heridos con contusiones y puntos de sutura, que acabaron en el Hospital, con sus respectivos partes de lesiones. Según uno de los socios de la caseta, que también resultó herido -y muestra el vídeo en el que se ve cómo recibe una carga policial pese a estar con los brazos en alto-, los agentes que entraron en la caseta esgrimieron que habían recibido una llamada por una presunta agresión con navaja en el interior.

“Inaudito nivel de violencia”

Los partes de lesiones ya están en manos del abogado Marcos Santiago, quien ha señalado a este periódico que le parece “inaudito” el nivel de violencia ejercido, cuando “no se ha probado que exista una previa reyerta” y sin que “haya ningún policía lesionado”. “Indudablemente, el Cuerpo Nacional de Policía es una de las cosas más dignas y más necesarias que hay en la sociedad. Esto no va contra el Cuerpo Nacional de Policía, sino contra algunos sujetos que se han excedido enormemente en su actuación. Y que esperamos demostrarlo”, ha dicho el abogado.

El Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, de hecho, no tuvo a esa hora ninguna llamada alertando de una presunta pelea o reyerta en la Feria. Según la Asociación Romaní, minutos antes de la irrupción policial, la caseta albergaba una actuación en vivo con alrededor de 700 a 800 personas. “No sabemos qué ocurrió exactamente, puede que haya sido una discusión o que una niña se cayó, pero la gente se asustó y comenzó a salir. En ese momento, la policía entró sin motivo, golpeando a todos”, relatan, aludiendo al citado vídeo en el que se aprecia a uno de los socios “con las manos en alto, pidiendo a la policía que no golpeara”.

“Fui golpeado igualmente. A mi hermano menor lo acorralaron entre siete u ocho policías, y a otro hermano le dieron tantos golpes que necesitaron más de cuarenta puntos en la cabeza”, señala, adjuntando varios partes de lesiones del Reina Sofía. Además, este trabajador y socio de la caseta, lamenta que, cuando se pidieron identificaciones y explicaciones, la respuesta de los agentes fue, supuestamente, amenazar “con cerrar la caseta toda la semana”.

Además, remarca que la caseta cuenta con seguridad privada, pero la policía no se dirigió a los porteros antes de actuar. “Normalmente, hablarían con los porteros primero, pero en este caso, nadie habló con nadie y todos entraron de la misma manera”, asegura.

Etiquetas
stats