Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a un hombre por apuñalar a su pareja embarazada

Ambulancia del 061.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Guardia Civil de Córdoba buscan desde el pasado jueves a un hombre por, presuntamente, apuñalar a su pareja, una joven de 21 años que está embarazada. La víctima permanece ingresada desde entonces en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde está custodiada por agentes de la Policía Nacional. La chica está fuera de peligro, aunque le habría sido provocado el parto para evitar riesgos. El bebé se encuentra en buen estado, confirman las fuentes.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de diciembre sobre las 16:30 de la tarde en una de las calles de Fuente Palmera, según aclaran fuentes del Ayuntamiento colono.

Tras ser apuñalada, la joven, mientras su pareja huía del lugar de los hechos, pudo desplazarse por su propio pie, a pesar de las heridas, al centro de salud del municipio, situado en la misma calle, encontrándola un familiar por el camino.

Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde sigue ingresada, recuperándose de sus heridas, sin que se tema por su vida, mientras que el feto también está fuera de peligro.

Desde que se produjeron los hechos, la Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda, que sigue en marcha, para dar con el presunto autor de los hechos, la pareja de la chica. La víctima habría sido atacada por la espalda, que es donde presenta las heridas.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera condena el apuñalamiento

El Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba), con su alcalde a la cabeza, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), ha condenado este miércoles estos “graves hechos”. En una nota, y tras recordar que “el caso está en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las cuales continúan con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”, el Consistorio colono ha destacado que está a “disposición” de los agentes, en “coordinación” con los mismos, “especialmente desde el Cuerpo de la Policía Local”, y también con “el Centro de Información de la Mujer”, a la vez que se están aplicando “los protocolos establecidos, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba”.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha manifestado su “repulsa ante las agresiones machistas, la violencia de género y, en general, ante cualquier tipo de violencia que actué contra la integridad de las mujeres”, recordando que “los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía”.

Por este motivo, desde los ayuntamientos se deben “llevar a cabo medidas que frenen las agresiones machistas y den la atención adecuada a las víctimas”, a la vez que desarrollan “campañas de prevención y concienciación” en sus municipios, “colaborando y dando herramientas a los colectivos sociales que trabajen por y para la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Por último, desde el Ayuntamiento colono han querido trasladar todo su “apoyo en estos difíciles momentos a la víctima”, expresando su “total repulsa a cualquier tipo de violencia de género”, mientras que se preparan en el municipio “actividades, para próximas fechas, como muestra de apoyo y solidaridad con la víctima y, en general, con todas las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia”.

Etiquetas
stats