Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los bomberos acuden a sofocar el incendio en un cañaveral junto a la carretera del Aeropuerto

Imagen del incendio

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba están actuando en estos momentos en la extinción de un incendio de un cañaveral, junto a la carretera del Aeropuerto.

Según han informado fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el fuego se ha iniciado pasadas las 19:00 en el Camino de la Vega, junto al punto kilómetro 4,5 de la carretera del Aeropuerto. La columna de humo era visible desde varios puntos, y las llamadas al SEIS y el 112 se han contado por decenas.

Desde el SEIS han enviado tres vehículos desde los dos parques, además de recabar la ayuda de otros dos vehículos forestales y varios ligeros. También están en la zona Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El 112 ha indicado que el fuego se ha localizado en el exterior de una finca, mientras que los bomberos advierten que la mayor parte de llamadas alertaban de la posibilidad de que se extendiera rápido por efecto del viento. En la zona hay varias parcelaciones.

El incendio ha coincidido, además, con un incendio de pastos de menor importancia, pero localizado cerca en un colegio en la zona de Moreras, lo que ha dejado sin efectivos al Parque de Bomberos de avenida de los Custodios.

Etiquetas
stats