Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autopsia descarta el golpe de calor en la muerte del hombre en la vendimia

Un coche fúnebre en el tanatorio

Alfonso Alba

1

No fue un golpe de calor sino un infarto. Esa es la conclusión a la que han llegado los forenses del Instituto de Medicina Legal de Córdoba después de practicarle la autopsia al hombre de 58 años que murió en la mañana de este viernes cuando vendimiaba, según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias.

El hombre falleció en Montilla aunque era natural de Nueva Carteya. La víctima era un trabajador autónomo que falleció casi de inmediato en el campo, sobre las 10:00 de la mañana de este viernes. La provincia estaba en aviso rojo por calor, por lo que se activó el correspondiente protocolo de actuación ante este tipo de situaciones en caso de deceso por altas temperaturas.

No obstante, la autopsia ha determinado que finalmente la víctima falleció a causa de un infarto. Fuentes familiares han precisado además que la víctima apenas llevaba unos minutos en la finca cuando sufrió la indisposición y falleció, y que un rato antes había estado en el municipio.

El fallecido era un trabajador autónomo, según han precisado CCOO y UGT a través de una nota de prensa conjunta, que han asegurado que se trata de un accidente laboral, aunque se haya descartado finalmente el golpe de calor.

Etiquetas
stats