Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece un enorme enjambre de abejas junto a la Calahorra

Enjambre de abejas que ha aparecido en un árbol junto a la Calahorra.

Carmen Reina

0

Un enorme enjambre de abejas ha creado cierta alerta al ser hallado en la tarde de este domingo en un árbol junto a la Torre de la Calahorra en la capital cordobesa, donde cientos de abejas se agolpaban en uno de los olivos ornamentales de la calle Bajada del Puente.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y se ha dado aviso a los bomberos sobre las 18:55. Estos, a su vez, han alertado a un compañero jubilado que se dedica a la apicultura y se encarga de recoger a las abejas cuando aparecen en puntos de la ciudad donde pueden suponer un peligro, según han explicado a Cordópolis desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

Este servicio no ha sido el único del bombero-apicultor, ya que se trataba del cuarto aviso para recoger enjambres de abejas en esta jornada de domingo en Córdoba. A lo largo del día, ha sido necesaria su actuación en la calle París -en el entorno de El Brillante-, en Nuestra Señora de la Merced en Fátima y en el Colegio Virgen del Carmen, según han señalado desde el SEIS.

Etiquetas
stats