Activado un plan de seguridad y limpieza tras los daños de una tormenta en una aldea de Lucena

Bomberos y equipos de emergencia en Las Navas del Selpillar tras la tromba de agua

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha activado este lunes un dispositivo de limpieza y seguridad en Navas del Selpillar a raíz de una tormenta registrada a primera hora de esta jornada en la pedanía lucentina, donde el agua ha entrado en el interior de algunas viviendas cercanas al colegio y ha provocado daños en algunas infraestructuras públicas.

Según detalla el Consistorio en una nota, efectivos de Policía Local, Bomberos y Servicios Operativos trabajaban desde las 10,00 horas en reparar los daños ocasionados y devolver la pedanía a la normalidad lo antes posible.

En cuanto a vías públicas, el daño mayor se localiza en la calle Navas, donde la entrada del agua ha provocado la rotura de la calzada, si bien en una primera inspección se descarta la rotura del colector de la red de saneamiento.

Igualmente, en la guardería municipal ha sido necesaria la actuación de los trabajadores municipales para romper un muro que liberara la gran cantidad de agua almacenada en una de las salas del interior del edificio. Ni alumnado ni profesorado llegaron a estar en peligro en ningún momento.

En el resto de la pedanía, la acumulación de barros y lodos en las zonas bajas ha obligado a intervenir a los equipos de limpieza, sin que la circulación del tráfico se haya visto alterada en ningún momento de la jornada.

Por su parte, los Bomberos se han afanado en achicar el agua de lluvia que había entrado en las cocheras y sótanos en una zona de viviendas cerca del colegio público, donde no ha habido que lamentar daños personales.

Etiquetas
stats