Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación del Gobierno convocará después de agosto la Comisión de Flujos Migratorios

Jornaleros vareando aceitunas.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha señalado este miércoles que asume la petición de la organización agraria Asaja y “como es habitual se convocará después de agosto, durante septiembre u octubre”, la Comisión de Flujos Migratorios, de cara a acordar con las organizaciones agrarias el calendario para la llegada del contingente en las próximas campañas.

Según han informado a Europa Press desde la administración central, “la comisión se convoca todos los años en septiembre u octubre y el año pasado se celebró en septiembre”, de manera que “se convocará para septiembre u octubre, como es normal y marca el protocolo, con las fechas previstas de todos los años”.

Al respecto, desde Asaja han lamentado este martes en una nota que la Subdelegación del Gobierno “deje a un lado a los agricultores y al campo cordobés” y siga sin convocar la Comisión de Flujos Migratorios frente a otras provincias, como Huelva.

La organización agraria ha detallado que hizo ya por escrito esta solicitud en junio a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, pero, “a día de hoy, se sigue sin obtener respuesta, a pesar de que sigue siendo fundamental para planificar la contratación de trabajadores en origen y el buen funcionamiento de las campañas agrícolas de la provincia”, entre otros aspectos sobre los que han advertido.

Etiquetas
stats