Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios llama a frenar el desahucio de una familia de la vivienda vacía de un banco

Una protesta de Stop Desahucios ante el Banco Popular | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

https://www. facebook. com/StopDesahuciosCOR/videos/508121076343054/

La plataforma Stop Desahucios ha realizado este jueves un llamamiento para frenar el desahucio de una familia que actualmente ocupa una vivienda vacía de una entidad bancaria -Banco Popular- y que ya ha recibido la orden para el desalojo de la misma.

En un vídeo difundido por Stop Desahucios, Mari Carmen -la afectada por el desahucio- explica que se ha ordenado el desahucio de la vivienda que ocupa en la calle Motril para el próximo 5 de febrero a las 9:00, sin que hasta el momento cuente con una alternativa para poder vivir bajo un techo.

Stop Desahucios denuncia que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como el Banco Popular -ahora en el grupo Santander- “son conocedores de que esta familia no tiene alternativa habitacional”.

El caso, asimismo, va a ser puesto en conocimiento del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, con el objetivo de que este organismo haga un llamamiento al Estado español para que paralice este desahucio al no haber una alternativa habitacional.

La plataforma ha explicado que ha llevado el caso a las distintas administraciones, para llegar a un acuerdo y que se pueda ofrecer un alquiler social a esta familia, que ha llamado a “todo aquel que pueda” a estar en su vivienda el día señalado para el desalojo: “Entre todos conseguiremos que haya menos desahucios y más viviendas para las personas”, dice la afectada.

Etiquetas
stats