'Starbucks' inicia las obras para abrir su cafetería en las Tendillas

Inicio de las obras en el local que albergará un Starbucks en las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Las obras para acondicionar el local que albergará un Starbucks en la Plaza de las Tendillas han arrancado con el nuevo año. La famosa cadena internacional de cafeterías, que tiene distribuidos 15.000 establecimientos por todo el mundo y que es conocida por sus múltiples tipos de cafés, ha puesto en marcha los trabajos para adecuar el local elegido en la esquina de las Tendillas con la calle Málaga. “Hemos comenzado las obras y estamos muy ilusionados por asentarnos en la ciudad y compartir así nuestra experiencia y pasión por el café con todos los cordobeses”, han confirmado desde la firma internacional a este medio.

En este inicio de enero, los trabajadores de la obra han comenzado su tarea y la zona de acceso al local ha sido acordonada con una cinta de seguridad para evitar el paso de peatones en el recorrido que siguen los escombros desde el interior del edificio a una cuba instalada a tal efecto en la puerta del local. Se trata de los inicios de unas obras que remodelarán el recinto para imprimir en él la misma imagen que Starbucks ofrece en todos sus establecimientos alrededor del mundo.

La nueva cafetería se ubicará en un local que permanecía cerrado desde hace meses y en el que anteriormente se ubicaba otro establecimiento de hostelería, aunque hasta el momento no ha trascendido una fecha concreta para la apertura del Starbucks cordobés. Fue a principios del pasado mes de noviembre cuando Starbucks Coffee Company cursó una petición ante la Gerencia Municipal de Urbanismo para solicitar el cambio en la titularidad del local a su favor, como primer paso para su establecimiento en la ciudad.

El local elegido, en los bajos del conocido Hotel Boston, fue localizado por la compañía estadounidense de café por su ubicación en el mismo centro urbano de Córdoba, un punto geográfico en el que suele establecer sus locales en las distintas ciudades donde se encuentran sus Starbucks.

Según anunció la propia compañía después de que Cordópolis avanzara la apertura de su primera cafetería en Córdoba, la primera firma distribuidora de café en el mundo ofrecerá entre 10 y 15 puestos de trabajo en el establecimiento que abrirá en la plaza de Las Tendillas, una plantilla que se formará para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas.

Las cafeterías Starbucks conforman la compañía de café más grande del mundo e incluso cotizan en bolsa. La primera tienda Starbucks se abrió en 1971 en Seattle (Estados Unidos), aunque la cadena de cafeterías no se estableció hasta 1987 en la propia Seattle y Chicago. Actualmente cuentan con más de 15.000 locales en 50 países alrededor de todo el mundo.

Los establecimientos de esta cadena internacional ofrecen distintos tipos de café, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos de su marca como tazas y termos, entre otros, y cuentan con auténticos seguidores por todo el mundo.

Etiquetas
stats