Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sorteo de El Niño pasa de largo por Córdoba

Una administración de lotería en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Ni el primero, ni el segundo, ni el tercero. El sorteo extraordinario de El Niño celebrado en la mañana de este domingo no ha dejado ninguno de los grandes premios en Córdoba o provincia. El primero y el tercero se vendieron íntegramente en dos administraciones de Cataluña. El segundo, muy repartido, no dejó ni un pellizco en la provincia. Salvo que algún cordobés haya pasado por alguna de las administraciones a comprar alguno de los números afortunados.

El número 37.142 ha sido agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con 2 millones de euros por serie. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 61.776. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie.

El primer premio se ha vendido íntegramente en Barcelona y el tercero en Sabadell. Mucho más repartido ha sido el segundo, que ha sido vendido prácticamente en toda España. Lo más cerca que se ha quedado de Córdoba ha sido en la vecina localidad sevillana de Peñaflor, a escasos kilómetros de Palma del Río.

Las ventas

La ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019 han alcanzado un total de 730.973.160 de euros, lo que supone un incremento del 6,63% respecto al año anterior, según datos provisionales difundidos por Loterías del Estado. La media de gasto por habitante ha sido de 15,64 euros.

El aumento de las ventas del Sorteo de El Niño confirma la tendencia positiva que también se produjo en el sorteo de Navidad, que también incrementó sus ventas. En total, la facturación de dicho sorteo experimentó una subida del 2,15%, alcanzándose un total de 2.819 millones de euros.

Por comunidades autónomas, y País Vasco (9,77%) es la que ha registrado un mayor incremento después de Ceuta (+16,20) y Melilla (9,79%). También han experimentado incrementos elevados respecto al año pasado Extremadura (9,53%); Castilla-La Mancha (+9,50%); Cataluña (8.78%)y Andalucía (+8,86%). Por contra, las comunidades donde menos se ha incrementado ha sido La Rioja (2,03%); Galicia (3,52%) y Asturias (4,48%).

Etiquetas
stats