Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Estos son los planes de la Diputación para dinamizar la actividad comercial

Presentación de Fimart en el Palacio de la Merced en 2014.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha presentado este jueves las ferias comerciales que la institución provincial va a llevar a cabo durante los próximos meses, como son Intercaza, la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart) y la Feria de los Municipios, a las que este año se incorpora el Foro Impulso de empleo y emprendimiento, estando las tres primeras organizadas por Iprodeco y la última por la Delegación de Empleo.

En rueda de prensa, Carrillo ha detallado que la XXI edición de Intercaza se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre; la IV edición de Fimart está prevista para el período del 26 al 28 de octubre; la VIII edición de la Feria de los Municipios se celebrará del 9 al 12 de noviembre, mientras que la principal novedad, la primera edición del Foro Impulso, se desarrollará los días 19 y 20 de octubre.

Estas cuatro ferias comerciales se celebrarán en la explanada del Palacio de la Merced para impulsar la actividad comercial y profesional en torno al sector cinegético, el empleo, la innovación en el mundo rural y los atractivos turísticos y gastronómicos de los distintos municipios de la provincia.

Así, Intercaza será la feria que inaugurará este ciclo “con el objetivo principal de seguir consolidándose como una de las ferias más importantes y participativas del todo el territorio nacional del sector cinegético”, según ha expuesto la diputada provincial.

Igualmente, Carrillo ha insistido en la necesidad de “fomentar, impulsar, promocionar y consolidar todas las actuaciones socioeconómicas relacionadas con la actividad cinegética y su vertiente medioambiental, turística y deportiva, teniendo en cuenta que este sector es una gran fuente de desarrollo económico y generación de empleo en toda la provincia”.

La empresa Ecotáctil volverá a encargarse de la organización de las actividades complementarias, mientras que Tierra Creativa se encargará de la comercialización de los estand de Intercaza, que, como novedad, albergará este año la gala anual de 'Todomontería.com'.

La principal novedad del cartel ferial de 2017 es la organización, por primera vez, del Foro Impulso de empleo y emprendimiento, organizado desde el área de Empleo de la institución provincial con el objetivo de “generar un punto de encuentro entre las personas desempleadas y las empresas, que les faciliten el acceso al empleo y dar a conocer las distintas ofertas de formación que les permitan el acceso laboral”.

En tercer lugar llegará Fimart, la Feria de Innovación Smart Rural, evento con el que se quiere “seguir avanzando en el posicionamiento de Córdoba como un referente internacional en materia de innovación rural y continuar apostando por aportar soluciones tecnológicas al campo”, ha subrayado la diputada de Desarrollo Económico.

Fimart busca “contribuir al desarrollo de los territorios rurales inteligentes mediante un debate sobre los principales retos tecnológicos para el mundo rural, la presentación de soluciones más novedosas para las empresas del mundo rural, el aumento de la cooperación entre desarrolladores y tecnólogos y la sensibilización del mundo rural sobre las oportunidades generadas por la I+D+I”, ha añadido Carrillo.

El apoyo hacia esta muestra se basa en “el importante peso que el sector agroalimentario tiene en la provincia y la necesidad de optimizar los costes que presentan nuestros agricultores para que sean competitivos, para lo que debemos apostar por la agricultura sostenible e inteligente”, ha comentado la diputada provincial.

Por último, la Feria de Municipios cerrará el ciclo de ferias organizadas por la Diputación, siendo una cita en la pasada edición recibió “más de 35.000 visitas y albergó más de 70 actividades entre representaciones teatrales, demostraciones turísticas o degustaciones gastronómicas”.

A este respecto, Carrillo ha expuesto que “este éxito se debió a la colaboración e interés de los ayuntamientos participantes, que se trasladaron hasta la Diputación para mostrar todo su potencial, riqueza turística, patrimonial y gastronómica”

En esta ocasión, la Feria de los Municipios contará con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y la delegación provincial de Participación Ciudadana, con el objetivo, ha apuntado Carrillo, “de incluir nuevas actuaciones y dotar a esta feria de mayor proyección exterior e implicación por parte de la sociedad”.

Para la realización de estas cuatro ferias, se instalará un pabellón con capacidad para unos 70 estands en la explanada del Palacio de la Merced, que se ampliará con un pabellón adicional para la celebración de la Feria de los Municipios.

Iprodeco destinará un presupuesto de 370.000 euros a la instalación de los pabellones y la ejecución de Intecaza, Fimart y la Feria de los Municipios, cantidad a la que se suman otros 60.000 euros que la delegación provincial de Empleo dedicará a la organización del Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento.

Etiquetas
stats