Ya son nueve los pueblos cordobeses con la tasa de contagio disparada

Pruebas de coronavirus | MADERO CUBERO

Ya son nueve los municipios de la provincia de Córdoba con una tasa de contagio por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, según el gobierno andaluz, los pueblos que tienen ahora mismo la tasa de contagio disparadas son, por este orden: Palenciana, Los Blázquez, Almodóvar del Río, Santa Eufemia, Villaviciosa de Córdoba, Benamejí, Encinas Reales, Luque y El Carpio.

La novedad de este jueves es la situación de El Carpio, que suma siete contagios y que tiene ya una tasa superior a los 500 casos, según la tabla de la Junta.

Además, sigue habiendo otros tres municipios más, muy importantes en cuanto habitantes, que siguen estando cerca de superar el baremo de los 500 casos: Aguilar de la Frontera, Villa del Río y Palma del Río.

Por otra parte, el número absoluto de contagios por municipios de la provincia de Córdoba lo sigue liderando Córdoba capital. De los 196 positivos registrados en la provincia este jueves, la capital ha sumado 77 positivos más.

En el resto de la provincia, Aguilar de la Frontera ha sumado otros diez contagios más. Con nueve positivos están Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba. Y con ocho positivos Benamejí. Siete positivos suman Rute y El Carpio. Seis más Almodóvar del Río y Villaviciosa de Córdoba.

Además, hay cinco positivos en Fernán Núñez y Montilla. Y cuatro más en Puente Genil, Palma del Río y Villafranca de Córdoba. Con tres están Lucena, Luque y Montoro. Y con dos Cabra, Palenciana y municipios sin adscribir aún. Con uno: Castro del Río, Encinas Reales, Santaella, Bujalance, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Hornachuelos, Obejo, Pedro Abado, Posadas, Valenzuela, Belmez, Cardeña, Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

La estadística señala también que los cinco fallecidos comunicados este jueves se localizan tres en Córdoba capital, uno en Villaviciosa de Córdoba y otro en Santa Eufemia.

En cuanto a los 48 curados, 13 están en Lucena, 11 en Córdoba capital, siete en Baena, seis en Aguilar de la Frontera, dos en Rute, Cabra y Puente Genil, y uno en Luque, Montalbán, Moriles y Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats