Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solidaridad desborda de juguetes a Sadeco

Autoridades en el salón de actos de Sadeco lleno de los juguetes recogidos para esta Navidad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La solidaridad ha desbordado de juguetes a Sadeco. La campaña de recogida de juegos y juguetes que por estas fechas realiza la empresa municipal para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad ha batido su récord: más de 8.000 juguetes llenaban este jueves el salón de actos de Sadeco, a la espera de ser repartidos ahora por los Servicios Sociales municipales entre entidades, para hacerlos llegar a los más pequeños de familias sin recursos.

La campaña, desarrollada entre el 12 y el 20 de diciembre en ocho puntos de recogida en los barrios y uno más itinerante por las barriadas periféricas, ha logrado sumar más juegos y juguetes que nunca en esta tercera edición de la iniciativa. “Hoy es un día feliz al comprobar la solidaridad de los cordobeses”, ha dicho el presidente de Sadeco, Pedro García, para señalar que el reparto de los más de 8.000 juegos hará “que ningún niño se quede sin juguete” en esta Navidad.

García ha confiado en que esta iniciativa solidaria, que ha nacido en este mandato municipal y cumple su tercer año, se siga manteniendo tras las próximas elecciones municipales y el nuevo gobierno local siga con esta campaña cada Navidad.

Tras la recogida de Sadeco que concluye este jueves, ahora le toca el turno a los Servicios Sociales municipales que serán los encargados, desde su unidad de calle, de repartirlos entre las entidades con las que trabaja habitualmente y que, en última instancia, harán llegar los juegos y juguetes a los niños de las familias sin recursos de la ciudad.

Los Servicios Sociales municipales entregarán los juguetes a la la Asociación de Vecinos de Belén, la Asociación de Vecinos San José Obrero, Autismo Córdoba, Asociación Compartir, Ayumen, Kamira, Acpacys, Aperfosa, la Fundación Proyecto Don Bosco, Amigos de Fátima y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Las Moreras, además de a los niños del programa de la educadora Maype, según ha informado el Ayuntamiento.

“Queremos agradecer la colaboración ciudadana y la de las entidades que han trabajado en la difusión de esta campaña”, ha destacado el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, para destacar que los cordobeses han entregado todo tipo de juegos y juguetes nuevos o seminuevos, no bélicos ni sexistas, para que ningún niño se queden sin la ilusión de abrir un regalo en estas fechas.

Etiquetas
stats