Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Soledad, comprometida con el personal sanitario por el coronavirus

Sanitario con EPI en el Hospital Universitario Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Son tantas que resulta llegar a todas. Las iniciativas de carácter generoso comienzan a ser incontables, lo que permite obtener un lado positivo a la situación. Con motivo de la pandemia de Covid-19, son numerosas las campañas solidarias que llevan a cabo personas e instituciones. Entre estas últimas destacado es el papel de las cofradías, conocedoras como nadie de la importancia de una intensa y activa labor social. Buen ejemplo de ello lo da, entre las más recientes, la hermandad de la Soledad, que inicia una recaudación de fondos para confección de equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario del país.

Fue la propia corporación radicada en Santiago Apóstol, aunque con un traslado a la parroquia de Santa María de Guadalupe en ciernes, la encargada de informar sobre su gesto. Lo hizo en redes sociales, donde recalcó que la iniciativa es en sí una ayuda a la asociación Hilos Solidarios. Esta última es una organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos en aportar vestimenta a quienes lo necesiten. Funciona a través de su taller de costura y desde hace unas semanas trabaja para colaborar contra el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. En concreto, dentro de la crisis sanitaria que la enfermedad genera en España.

“La Hermandad de la Soledad colabora junto a Hilos Solidarios en la adquisición de material para la fabricación de equipos EPI destinados a las personas que tratan el Covid-19 en nuestros hospitales”, señaló la franciscana hermandad. Para ayudar sólo hay que realizar una aportación económica, la que se desee, a través de una cuenta abierta para ello. Ésta es ES59 0081 7481 5400 0128 5932 y el concepto para realizar el donativo ha de ser “Hilos Solidarios”.

https://twitter.com/SFranciscana/status/1246009697913769984?s=20

Etiquetas
stats