Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Yolanda Almagro, ante su candidatura en Vox en lugar de Badanelli: “Somos piezas cada una con un perfil”

Yolanda Almagro, candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba

Carmen Reina

0

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha comparecido este lunes en su primera rueda de prensa ante los medios desde que fue nombrada para liderar la lista de su partido a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y ha valorado su designación.

Sobre su elección como candidata frente a la que ha sido portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, durante todo este mandato, Yolanda Almagro ha señalado que en Vox, “somos un equipo. Somos piezas cada una con un perfil. Y lo bueno para el partido es que encajen los máximos perfiles posibles”.

No obstante, ha apuntado que aún no se ha completado la candidatura y que será cuando el Comité Ejecutivo Provincial termine la lista electoral y lo refrenden en Madrid cuando “estaremos en condiciones de ver cómo nos complementamos”. Aún “no se han asignado el resto de personas de la lista, en eso tenemos que ser cautelosos”.

Sobre ello, ha hecho referencia a “recoger la experiencia” de Paula Badanelli y el concejal Rafael Saco que han formado parte de la Corporación municipal en este mandato, a la vez que “aportar la creatividad y la ambición” de la candidata y las nuevas caras que se incorporen.

Yolanda Almagro, que ha estado acompañada por el concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, y el diputado cordobés por Vox, José Ramírez del Río, ha presentado como puntos fuertes de su candidatura a nivel local “aportar la creatividad y la amibición que tengo para Córdoba como ciudad y no resignarnos a ser un mero pueblo”.

“Que no todos nuestros hijos se nos vayan”, ha dicho sobre hacer mejoras en la ciudad, con “grandes proyectos de la ciudad en lo cultural y en lo económico, donde se trabaje por la gente y generar empleo”, así como mejoras sobre “el estado de las calles y la suciedad”.

En relación a las últimas dimisiones de cargos en Vox Córdoba -Julián Urbano como coordinador de Vox en la capital y Alberto Cuevas como gerente del partido- Almagro ha dicho que es una cuestión que “me pilla desde fuera”, aunque ha apuntado a que “hay motivos profesionales y personales” que pueden influir en estas decisiones.

La candidata se ha ofrecido a llamar a todos los afiliados de Vox en Córdoba, para presentarse y “ponerme a su disposición”, de cara a la carrera electoral que se abre para el Ayuntamiento de la capital. “Quiero ponerme a disposición de nuestros afiliados y les comunico que empezaré una serie de llamadas particulares a cada uno de ellos para ponerme a su disposición y para ser voz de todas susproblemáticas”, ha anunciado.

Y, asimismo, ha invitado a los cordobeses al acto que su partido celebrará el 12 de febrero en Murcia con motivo de la presentación de los candidatos de Vox a las elecciones municipales.

Etiquetas
stats