Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelven a aumentar los casos activos por viruela del mono en Córdoba

Viruela del mono

Alfonso Alba

0

La viruela del mono tiene un caso activo más en la provincia de Córdoba, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. En concreto, en Córdoba son 19 los casos activos por viruela del mono, uno más que el pasado martes.

A fecha 11 de agosto, en Andalucía hay 332 casos activos (3 en Almería, 51 en Cádiz, 19 en Córdoba, 17 en Granada, 16 en Huelva, 2 en Jaén, 107 en Málaga y 117 en Sevilla), 96 en investigación y 358 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 353 casos antes confirmados ya están inactivos.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha incorporado a la estadística otras 16 víctimas mortales más de la Covid 19 en la provincia de Córdoba. No son fallecidos de la última semana, sino casos de incluso hace meses que estaban bajo investigación.

Este viernes, Salud ha comunicado otros 243 contagios más en la provincia de Córdoba. En total, desde el mes de marzo del año 2020 son ya 165.242 los positivos oficiales confirmados a través de pruebas PCR en la provincia de Córdoba.

Además, se han sumado a la estadística otros 86 hospitalizados más, con dos ingresos en la UCI. También desde marzo de 2020 son ya 8.220 los cordobeses que han tenido que ser ingresados en el hospital con coronavirus, de los que 822 han entrado en la UCI. Ahora mismo, en los hospitales cordobeses hay 34 hospitalizados con coronavirus, uno de ellos en la UCI.

Por último, son ya 160.755 los cordobeses que han superado la enfermedad, 76 más que el martes pasado.

Etiquetas
stats