Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide en el Congreso información sobre las maniobras donde fallecieron dos militares en Córdoba

Militares acordonando el lugar donde buscan a dos militares desaparecidos de la base de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Rodríguez de Millán, así como varios diputados del Grupo Parlamentario, entre ellos el diputado por Córdoba, José Ramírez del Río, han registrado varias preguntas para la Mesa del Congreso para conocer las circunstancias en las que fallecieron el pasado 21 de diciembre dos militares en la base de Cerro Muriano (Córdoba), el cabo Miguel Ángel Jiménez, de 34 años y el soldado de 24 años Carlos León.  

Al respecto, José Ramírez del Río ha señalado que “es necesario conocer cuáles eran las condiciones de temperatura y del agua durante estas maniobras y la equipación con la que contaban los participantes del ejercicio militar” también si es común realizar este tipo de maniobras y por tanto es justificable “realizarlas bajo condiciones meteorológicas adversas. Además es importante conocer si el ejercicio estaba programado y aprobado de acuerdo al programa de Instrucción y Adiestramiento de la unidad”. 

Ramírez del Río ha informado que “desconocemos si para estas pruebas se tenía previamente un grado de instrucción para realizar el ejercicio y las medidas de seguridad que se adoptan para prevenir accidentes en este tipo de ejercicios y si se van a modificar a partir de ahora para evitar estas tragedias. También queremos conocer cómo están los demás participantes en estas maniobras ya que hemos conocido que muchos han tenido”.  

Por último el diputado nacional de Vox por Córdoba ha solicitado “que se asuman responsabilidades políticas de este fatídico hecho. Confiamos en que el juzgado civil pueda esclarecer los hechos lo antes posible y que también se expliquen los motivos por el que se han llevado a cabo el cese del responsable de las maniobra”.

Etiquetas
stats